viernes, 2 de diciembre de 2011

Relativizo, luego existo....

Es algo a lo que le doy muchas vuelta, la teoría de la relatividad referente a las ideas. Es decir, un supuesto problema alcanza la importancia que le queramos dar en base a como relativicemos el momento.

Cada momento es mas o menos jodido, o bien mas o menos cojonudo dependiendo del entorno en que nos movamos, de los actos que lo rodeen, o bien de la importancia que nosotros le queramos dar en cada momento, y aquí es donde entra la teoría de la relatividad en nuestro comportamiento.

He aquí un ejemplo, un desamor, la mayor catástrofe de cualquiera de los siglos desde que el hombre existe. Hablamos por desamor del fin de una relación, cuando se pone punto y final, cuando ya no quedan esos puntos suspensivos que pone fin momentáneo a una historia que puede que se vuelva a repetir; me refiero a cuando no quedan ánimos de seguir y la mente queda tan agotada que las personas desean no haberse conocido nunca.

Un desamor para mi punto de vista dura lo que dura la pena por un derby perdido, lo que dura el bajón posterior a una gran fiesta en al vuelta a casa..... ¿como hacer para recuperarte?, ayer escuche al gran Punset, y nos indica que la mente trata de conservar nuestro estatus, no le gustan los cambios, por eso es difícil recuperarse de un desamor, esto es, nos hacemos a la idea de algo y el pensar en el cambio nos da miedo, por eso se aconseja el cambiar de hábitos, trabajo, zonas de ocio, e incluso amigos para superarlo.

No quisiera yo discutir las ideas de este genio, pero creo que hay una forma mejor de recuperarse de cosas superfluas como un desamor, una derrota, un despido, ect.... y es relativizando.

Relativamente,  y como dice Falete, amar duele, pero relativamente, ¿que es comparado el dolor de amor a la perdida de un familiar querido, a la perdida de un buen amigo, a cuando ya si que no hay mas posibilidad de estrechar esa mano que guió gran parte de tu vida?, pues yo lo diré, relativamente es una gran mentira "sufrir" por personas "perdidas" que aun continúan en este mundo.

Cuando una mañana te despiertas y ves a un gran amigo destrozado por la marcha al tiempo eterno al hombre que hizo posible que estuviese en este mundo, y que hoy fuera hombre, uno se da cuenta, que importa realmente en esta vida.

Señores y señoritas, a los "problemas" del día a día y con solución, relativicen, porque lo importante es cuando alguien se marcha y no hay vuelta atrás, sean felices y solo arruguen la frente cuando realmente el asunto revista de gran importancia.

Dedicado a todos aquell@s que si que perdieron grandes personas en la vida, mientras los demás hacemos ruido con estúpidos problemas con soluciones al alcance de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario