miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reflexionar.......


En filosofía se refiere al proceso permite pensar detenidamente en algo con la finalidad de sacar conclusiones.
Existen varios tipos de reflexión, mi favorita la llamada jornada/s de reflexión.
¿Saben?, titalmente es algo muy común el reflexionar, sobre todo si es con una copa en la mano, en buena compañía y rodeado de un ambiente idóneo, pero me pregunto qué es lo que acontece cuando uno ha de reflexionar sobre sí mismo, no sobre temas que le rozan pero no le pegan directamente en la cabeza o el pecho.

Pues os diré algo, cuando uno tiene que reflexionar sobre un asunto en silencio, con uno mismo, dándose uno o varios días que pensar, es que lo tiene todo decidido.

 Eso pienso yo, mis jornadas de reflexión política, por poner un ejemplo, solo son un mero trámite hacia la espera a depositar un voto en una urna; mis reflexiones futbolísticas, solo se basan en porque lo doy todo por un juego; quiero decir, no cambia mi forma de pensar, solo tanteo que lo que hago es una locura, y que quizá debería vivir las cosas con menos vehemencia, pero al ser lo que quiero vuelvo al mismo punto.

Así somos los fuertes y débiles de espíritu, vivimos poco por la auto reflexión y nos guiamos por nuestra mente y alma, si estas piensan o sienten algo, ya está decidido.  Y está claro que nos podemos equivocar, pero como dijo alguien, sin caerte no aprendes, o más bien, para llegar poder ser feliz hay que sufrir un poco.

Cada vez más convencido que la vida acompañada de dudas es la mejor, la monotonía me aburre, y yo seré lo que ustedes quieran, menos un aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario