miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los chicos.....


Llevo un tiempo queriendo escribir sobre los chicos, pero no había encontrado la oportunidad, creo que ahora es el momento.

Los chicos..... No puedo poner en pie cuando y donde, es como si hubieran estado ahí toda mi vida, creo que conocí a los chicos el mismo día que aprendí a pronuncia el nombre de las 7 letras. No sé ni siquiera cuando pasamos de ser buenos amigos a convertirnos en los chicos, y digo los chicos porque cuando nos veían juntos se perdía la individualidad del nombre, y la gente que nos veía pasar por la calle o entrar en un bar nos llamaban por un nombre común, los arteyvida, pero para mí siempre fueron los chicos, o como se suele decir a los buenos amigos en mi ciudad, esta gente.

Los recuerdo como si fuera ayer reunidos en torno a la barra de un bar,  con una cerveza de litro apoyada en un coche, o simplemente compartiendo lo poco que había en sus bolsillos para tomar unas copas; siempre cualquier día entre semana, en el centro de la ciudad del nombre que les traía loco y les unía. Carpetas apoyadas en caja de botellas vacías, oscuridad en la calle, persiana del bar favorito bajada, y palmas y canticos que hacían retumbar hasta el último centímetro del establecimiento donde los chicos presumían de arte, dándole vida al  trago de veneno que tuvieran en su vaso siempre medio lleno.

Los chichos hemos llorado ausencias, hemos reído una nueva vida (de momento), hemos dormido en autobuses, furgonetas, aviones, coches, aeropuertos, sin dudar de nuestra fe compartida, hemos reído juntos hasta llorar, hemos llorado juntos hasta terminar riendo, nos hemos defendido, hemos soñado con copas, y hemos despertado con resaca de hacerse tan pronto realidad nuestros sueños, incluso hemos pisado alfombras rojas que hemos hecho nuestras, pero siempre y digo siempre juntos, sin olvidarnos el uno del otro.

Porque nos limitamos a seguir, la ley de nuestro corazón, que late al mismo ritmo, solo me queda decir que a los chicos solías poder encontrarlos cualquier jueves en cualquier taberna; y como advertencia a nuevas generaciones que intentan imitar a los chicos, digo, si una oscura noche de soledad en las calles del  centro de la ciudad de las 7 letras, escuchas golpes en una barra y voces que inundan el ambiente por el amor a unos colores, son los chicos que han vuelto, y no hay marcha atrás, porque como ellos suelen decir, ya están en la calle.

A mis hermanos (el de la Macarena y el de Triana)  y mi Maña, al Presi, Núcleo, mis viejos compañeros de colegio y nuevos inseparables,  gordito, y todos los que hacéis y hicisteis posible esto.

Ayer, ahora y siempre, A&V Style Of Life!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario