domingo, 30 de octubre de 2011

Algo falla

Y lleva tiempo fallando, y lo llevo mucho tiempo diciendo, y en silencio sufro y siento impotencia, porque se que algo falla y parece que la cosa nunca cambiará y seguirá, seguiremos fallando.

Son de esas noticias que te hacen sentir algo por dentro, que te hacen replantearte hacia donde diablos se dirige esta sociedad, en que nos estamos convirtiendo, si somos espectros manejados por el morbo de los prohibido y muñecos de una sociedad mercantil dirigida por los medios de comunicación.

La historia de la madre de un, no se si asesino, pero si un quinqui, un cani de tres al cuarto que esta causando un gran dolor y sufrimiento a una familia "normal", si si, "normal", que es lo que menos queda, gente de bien, trabajadora y de barrio, que cada día sale a trabajar y pelea por lo mejor para sus hijos, ha recibido una importante suma de dinero por una cadena de television para que cuente cuan malo es su hijo, y que se lleve unos miles de euros por lo bien que ha echo criando a un delincuente en potencia.

Recuerdo con gran admiracion esa época en la que los niños de 12 años miraban a un chaval de 21 con ese respeto, y ese sano temor de saber que si te pasabas con el, te ibas con el cuello calentito y a casa, a pensarlo mejor. Hoy en día observo con mucho miedo a grupos de menores de edad trasnochar por las calles como si fueran suyas, amparados en absurdas leyes de protección, y guiados, o mas bien criados por la basura mediatica de la que día tras día se alimentan en sus pantallas.

Ahora un chaval no tiene miedo a un hombre, si no todo lo contrario. La feminidad de las inocentes chavalas se perdió, ahora el todo vale de la televisión reina, y es mas criticable ser recatada, que mantener una vida de libertinaje como les enseñan las madres coraje que lo son de hijas de torero y ganan su dinero en la tele despellejando a quien se ponga por delante, y que no se lo pierdan, apodan la princesa del pueblo.

Algo falla, algo falla cuando el padre de una niña asesinada tiene que aguantar a la madre de uno de sus asesinos levantandose (par levarse por la cara) 10.000 euros en 1 hora por lo bien que lo ha echo su hijo, mientras este padre tiene que seguir levantandose (pero esta vez de que suene el despertador y sea para ir a tu empleo) a las 7 de la mañana para llevar un sueldo digno para mantener a una familia, eso si, con la tristeza de contar con una hija menos.

Fallamos todos cuando por fin de una sociedad de represión, conseguimos la libertad, y los herederos de los que conseguimos la libertad, hemos convertido este país de libre a libertino.

1 comentario:

  1. En época romana había una frase hecha por y para el pueblo, con la única intención de tener al mismo "entretenido" y de esa manera evitar que la población se sublevara y entrara en aspectos políticos, aspectos que eran bajo el imperio romano única y exclusivamente papel del Emperador, Senadores y Gobernantes. Esa frase era "Pan y Circo", y se entendía con ella que aportándole al pueblo comida y algo con qué entretenerse, todo estaba "controlado" y de esta manera los políticos hacer y deshacer a su antojo.
    Podríamos extrapolar esa frase a nuestros días, y encontraríamos que el "Pan y Circo" que se nos ofrece al pueblo no es otra cosa que "la gran televisión, con sus programas basura y su constante bombardeo futbolístico" (y que conste que soy un enamorado de este deporte), y todo ello con la única intención de tener a la población "controlada", creando cortinas de humo para distraer la atención de lo verdaderamente importante. Tratando de tenernos en un estado constante de alienación (término que explica a la perfección este hecho).
    Basta de este "Pan y Circo" a la que nos tienen sometidos nuestros gobernantes, basta de consumir este tipo de televisión basura, exijamos nuestros derechos, y nuestros deberes y sobre todo... EXIJAMOS NUESTRO PROPIO PAN Y NUESTRO PROPIO CIRCO.

    ResponderEliminar