lunes, 3 de octubre de 2011

Históricamente rodeaditos de genios.


Y es que los majaras por la historia tenemos algo común, hemos estado siempre rodeaditos de genios e iluminados por la vida.

No es que me haya dado cuenta ahora, no es nuevo, pero tras darle vueltas veo la necesidad de escribir sobre ello. Ya en la época antigua estaban rodeaditos, véase el caso de Olimpia, hace poco la visite y me contaron su historia. La verdad que cuando llegas  nada mas que hay piedras en ruinas, ya que algunos genios consideraron aquel lugar pagano, y decidieron que aquellos majaras, los cuales cada cuatro años montaban allí un festival que no veas, tenían que dejar aquellos sucios hábitos.

Esos majaras se dedicaban a reunir a los mejores atletas, confluyendo gran cantidad de personas para el evento que acampaba alrededor de dicha ciudad, sacrificaban 50 bueyes para darle de comer a todo el mundo, solo ofrecían a los dioses (6 de género femenino y 6 masculinos) el olor de la carne y los huesos, poniéndose pirriquis de vino y pasándolo pipa. Pero claro, llegaron los genios e iluminaos y tuvieron que poner fin a esta fiesta pagana y acabar con todo aquello (que gracias a dios recuperamos), y cargarse cuanto veía a su paso… Rodeaitos.

Desde entonces hasta nuestros días han surgido tela de genios, últimamente un provinciano ESPAÑOL está intentando acabar con unos majaras que fueron a levantar su tierra a base de esfuerzo y sudor, el dice que no nos entiende, y que nuestra cultura de la que nos sentimos orgullosos, (ya que nos consideramos cartaginenses, árabes, romanos, tartesios y cristianos, en resumen ANDALUCES), es básicamente de incultos y analfabetos.

Pues yo desde aquí quiero mandarle a este genio de la historia una gran carcajada de parte de un majara, porque que sepas Arturo, que en Andalucía hay mucho majara para tan poco genio, y que como poco lo que podemos hacer, es reírnos de tu persona.

Ya sabéis la principal diferencia entre genio y majara, los genios son los iluminados que se creen que han inventado la pólvora, mientras los majaras solo se esmeran en aprender de los que han hecho posible el que hoy estén aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario